Compartir Noticia

Convenio entre Fedeacua y ADR, permitirá llevar asistencia técnica integral a más de 200 productores piscícolas

Convenio entre Fedeacua y ADR

Bogotá, 22 de noviembre de 2021.

Con el fin de aunar esfuerzos técnicos, financieros y administrativos entre la Federación Colombiana de Acuicultores – Fedeacua y la Agencia de Desarrollo Rural, se firmó hoy un convenio asociativo especializado para productores acuícolas de los municipios de El Tambo, Morales y Piamonte, en el departamento del Cauca, y Dagua, Ginebra, Jamundí, Roldanillo, Tuluá y Versalles, en el departamento del Valle del Cauca.

El convenio beneficiará con el servicio de Extensión Agropecuaria a 207 productores piscícolas dedicados a los cultivos de tilapia, trucha, cachama y especies nativas, que estén inscritos en el registro de usuarios de los Departamentos mencionados. La ADR realizará aportes por más de 116 millones de pesos y Fedeacua por cerca de 50 millones.

Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR, manifestó que “hoy estamos muy satisfechos con un gran aliado, Fedeacua; firmando un convenio que nos llena de ilusión, ya que contempla desarrollar estrategias para la formalización del sector piscícola del país, que posee un gran potencial”.

La Federación Colombiana de Acuicultores – Fedeacua, es el gremio que representa la piscicultura continental y desde hace varios años ha venido liderando distintos procesos para incrementar la formalización de la actividad piscícola en Colombia.

“Vamos a fortalecer el sector piscícola con la ayuda de la ADR. Iniciamos hoy con estos dos departamentos, pero es el comienzo de un trabajo a nivel nacional, para poder llegar a mercados nacionales e internacionales con calidad”, aseguró César Pinzón Vargas, director ejecutivo de Fedeacua.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido