Compartir Noticia

¡A sacarle jugo a la entrada del mango colombiano al mercado estadounidense!

nota para boletin externo

22 de noviembre de 2021

La Diplomacia Sanitaria colombiana sigue abriendo espacios en el mercado de los Estados Unidos, y en esta ocasión, el turno fue para el mango, ya que el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) de ese país, autorizó la exportación del fruto.

Este es un gran logro del Gobierno, gracias a la articulación institucional, especialmente de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, de Industria y Comercio, además del ICA.

Según el jefe de la cartera agrícola del país, Rodolfo Zea, “la admisibilidad de mango a Estados Unidos, una noticia que abre nuevas oportunidades de comercialización a los productores de esta cadena”, y recalcó que “durante el Gobierno del presidente Iván Duque hemos superado la meta del Plan Nacional de Desarrollo en el tema de admisibilidades de productos agropecuarios con 56 aperturas a 27 mercados”.

Actualmente Colombia exporta cerca de 2 millones de dólares de mango a más de 10 países entre los que se encuentran Ecuador, Reino Unido, Japón, Canadá, Emiratos Árabes, y a los países miembros de la Unión Europea, entre otros.

Ir al contenido