Compartir Noticia

ADR continúa potenciando la producción de oro verde en el occidente de Boyacá: el Aguacate Lorena

BOLETIN ENTREGAS EN MUZO BOYACÁ

Coper (Boyacá,) 23 de febrero de 2022. 

El equipo de la Agencia de Desarrollo Rural visitó los municipios de Otanche, San Pablo de Borbur, Muzo y Coper, para entregar activos en el marco de un proyecto que la entidad cofinancia por $1.571 millones y que favorece 241 familias productoras de aguacate lorena.
 
Por su parte, Luis Enrique Osorio, representante legal de las 4 asociaciones manifestó: “De verdad que muy agradecido el día de hoy con la Agencia de Desarrollo Rural, ya que vemos que este proyecto tan anhelado y tan esperado hoy por hoy, ya se está haciendo realidad”.

En esta oportunidad, los beneficiarios recibieron abonos, pesticidas y fertilizantes, avaluados en $953 millones, para que sus cultivos mejoren el rendimiento y la producción sea más competitiva en el mercado. 

“Este proyecto de aguacate no termina, hoy como Agencia de Desarrollo Rural, estamos entregando los últimos insumos de este proyecto y hemos invitado al Instituto Colombiano Agropecuario- ICA para que sea el complemento del proyecto, y que con su apoyo, los productores inicien la implementación y certificación de sus predios para poder llegar a otros mercados,” dijo Carlos Arturo Ramírez, director de la Unidad Técnico Territorial ADR en Boyacá.

Además de los insumos entregados, en meses anteriores las familias ya habían obtenido fumigadoras y equipos de protección personal y la ADR continúa trabajando en formalizar acuerdos con aliados comerciales, para que estos productores puedan cosechar y vender a la fija.  

Es con Hechos que hacemos que las cosas pasen  

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR 

Puede seguir la cronología de este proyecto en: 

De la mano de la ADR, el occidente de Boyacá le apuesta al aguacate Lorena

Con más de $1.570 millones, la ADR beneficia a pequeños productores de aguacate en el Occidente de Boyacá

 

Ir al contenido