Compartir Noticia

De la mano de la ADR, el occidente de Boyacá le apuesta al aguacate lorena

aguacateLorena

Tunja (Boyacá), 29 de julio de 2021.

La Agencia de Desarrollo Rural invierte $1.571 millones para este propósito

241 productores de aguacate, pertenecientes a 4 asociaciones, recibieron activos productivos por más de $664 millones, en el marco de un proyecto que la Agencia de Desarrollo Rural cofinancia por $1.571 millones para el fortalecimiento de esta línea productiva en los municipios de San Pablo de Borbur, Coper, Otanche y Muzo.

“Quiero agradecer en nombre de toda la comunidad de Muzo, por este gran proyecto que nos ha dado la ADR. Sígannos teniendo en cuenta en estos proyectos que tanto nos benefician a los campesinos del occidente de Boyacá”, expresó Jorge Pachón, representante legal de Agropimuzo, una de las asociaciones beneficiadas.

La entrega mencionada incluyó kits de señalización, trajes de protección, kits de primeros auxilios, extintores, fumigadoras a motor y puntos ecológicos.

Hay que destacar que esta iniciativa también incluye fortalecimiento asociativo, prestación del servicio de asistencia técnica, y que hoy se trabaja en la búsqueda de aliados comerciales para que las familias beneficiarias puedan cosechar y vender a la fija.

Diego Guzmán, director de la UTT N° 7 (Boyacá, Casanare, Arauca) dijo que “proyectos como éste, permiten mejorar la productividad del cultivo de aguacate para obtener frutos de mejor calidad y fortalecer el tejido asociativo y financiero de estas 241 familias productoras, en alianza directa con los alcaldes”.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido