Compartir Noticia

ADR continúa apostándole a la extensión agropecuaria en el país

ADR-continúa-apostándole-a-la-extensión-agropecuaria-en-el-país

Bogotá D.C, 25 de agosto de 2021.

El Caquetá firmó convenio con la Agencia de Desarrollo Rural, para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria, con inversión de 480 millones de pesos. Paz con Legalidad.

Con esta sexta firma y una inversión cercana a $1.814 millones por parte de la ADR atenderemos con extensión agropecuaria a 3.614 productores en Caldas, Quindío, Casanare, Vichada, Tolima y Caquetá.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, junto al Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo y el alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina Hernández, firmaron un convenio para beneficiar a casi 600 productores con la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en ese departamento.

El valor total del convenio es de $480 millones, donde la ADR aporta $360.000.000 millones y la Gobernación y dos de sus municipios, otros $120 millones, para el impulso y fortalecimiento de los productores de esta región.

“Nosotros vamos a complementar este servicio de asistencia técnica integral, que llegará a casi 600 familias, con un ejercicio de extensionismo digital que ha dejado muy buenos resultados en otros países con zonas de difícil conectividad”, explicó la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios.

El objetivo del convenio es unir esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre la Gobernación y las dos alcaldías para canalizar recursos que permitirán la prestación de este servicio y lograr atender a los usuarios de Caquetá en las líneas productivas de ganadería, plátano, cacao, silvicultura y aprovechamiento de madera y, agricultura familiar y campesina.

“Yo siempre le reconozco al presidente Duque ese gran apoyo que le ha brindado a la región y porque en cabeza de él hemos podido crecer y llevar buenas obras a nuestro territorio. Estos convenios llegan a buena hora para nuestros campesinos” dijo Arnulfo Gasca Trujillo, Gobernador de Caquetá.

“Para nosotros es importante este convenio porque fortaleceremos líneas estratégicas como la del cacao, una apuesta enorme en restitución de cultivos ilícitos. Estas iniciativas, sin duda, construyen paz en los territorios”, indicó el alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina Hernández

Nuevos proyectos integrales para el Caquetá
Durante la firma del convenio, la líder de la entidad manifestó que en el Caquetá, la ADR ha implementado 11 proyectos, de los cuales 7 han culminado y cuatro se encuentran en ejecución.

“Nosotros tenemos priorizado para este año un proyecto más para el departamento del Caquetá con una inversión de 925 millones, es un proyecto cafetero para el municipio El Doncello y llegará a beneficiar a 82 campesinos,” anunció Moreno.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido