Compartir Noticia

El Gobierno Nacional, a través de la ADR, le cumple a la ANUC con la construcción de un centro de acopio

Bogotá, 26 agosto de 2021

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) de los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima, se beneficiará con la cofinanciación de un proyecto por $3.151 millones por parte de la Agencia de Desarrollo Rural.

La iniciativa busca implementar un Sistema de Comercialización de productos agropecuarios para que 175 pequeños y medianos emprendedores rurales (28 víctimas) vendan de forma directa.

La presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno explicó que “nuestro presidente Iván Duque se había comprometido con la ANUC para construir un centro de acopio y así implementar la comercialización de los productos en Bogotá, hoy esa idea está a punto de materializarse. Será un proyecto emblemático, de amplio significado que tendrá toda la importancia”, puntualizó.

En la implementación de este proyecto está contemplada la construcción de un centro de acopio, la entrega de maquinaria-equipos, acompañamiento en los procesos técnicos y apoyo en la comercialización con operación en Bogotá.

El presidente de la ANUC, Luis Alejandro Jiménez celebró el anuncio e indicó que “este es un paso muy importante, es una oportunidad para avanzar. Esta es la materialización del proceso que se ha venido desarrollando con el propósito de darle al campesinado y al país una alternativa de comercialización de los productos de economía campesina, sin intermediarios”.

Los productores favorecidos son oriundos de los municipios de Puerto López, Granada, San Martín, Aquitania, Samacá, Choachí, El Colegio, Mariquita, San Bernardo, Pacho y San Luis.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido