Compartir Noticia

ADR celebró el Día del Campesino con el Distrito de Bogotá

16-ADR-celebró-el-Día-del-Campesino-con-el-Distrito-de-Bogotá

Bogotá, 7 de junio de 2019.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- y sus asociaciones campesinas beneficiarias de Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Chocó y Tolima, participaron en una nueva edición del Gran Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar. El evento es organizado anualmente por la Alcaldía Mayor de Bogotá y en esta ocasión contó con la presencia de más de 600 productores de 5 departamentos del país.

Alrededor de 75 productores de 40 agremiaciones que reciben la asistencia de la ADR, hicieron parte de este encuentro que busca que el pequeño productor venda a grandes superficies sin la asistencia de intermediarios a excelentes precios y con buenas ganancias. El viceministro de Desarrollo Rural y presidente (e) de la ADR, Javier Pérez Burgos, recorrió el mercado junto al secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, José Duarte y apoyó a los campesinos con la compra de sus productos.

“Los Mercados Campesinos son una oportunidad para que los emprendedores rurales den a conocer el campo colombiano y sus cosechas. Desde el Ministerio de Agricultura y ADR estamos enfocados en promocionar la Agricultura por Contrato y resolver los retos de comercialización agropecuaria, ese es el campo para la equidad”, puntualizó Burgos.

Actualmente, hay más de 6.100 programas con pequeños productores afiliados a la Agricultura por Contrato, gracias a la gestión del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta muestra se realizó en el marco del Mes del campesino, que se celebró oficialmente el pasado 4 de junio en el municipio de Tabio, bajo el liderazgo del presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

Ir al contenido