Compartir Noticia

ADR participó en jornada institucional de la estrategia PDET en Arauca

10-ADR-participó-en-jornada-institucional-de-la-estrategia-PDET-en-Arauca

Arauquita, Arauca. 8 de junio de 2019.

Como parte de la formulación y puesta en marcha de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se adelanta en 170 municipios del país, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- participó en la Jornada de Atención institucional y Brigada de Salud que se llevó a cabo en la vereda El Oasis. El encuentro fue organizado por la Agencia de Renovación del Territorio -ART- con el apoyo de la compañía Occidental Petroleum Corporation –OXY-, Ecopetrol y la Gobernación de Arauca.

El PDET es un proceso de construcción y participación a 10 años que busca lograr la transformación estructural del campo y el ámbito rural, estableciendo un relacionamiento equitativo entre el campo y la ciudad; de esta manera, las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza tendrán progreso en temas como infraestructura, propiedad rural, producción agropecuaria, vivienda, entre otras.

En esta oportunidad, la ADR presentó su oferta de servicios para generar espacios de diálogo entre las entidades y las comunidades en torno a una jornada de salud. Esta estrategia interinstitucional se da en el marco de la política ‘Paz con Legalidad’ del Gobierno Nacional.

La ADR ha participado activamente en este proceso a través de mesas de trabajo realizadas con autoridades municipales y departamentales a nivel nacional, en donde se busca identificar las principales necesidades de las regiones para dar posible solución con proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural.

Ir al contenido