Escuelas de Asociatividad llegaron a Boyacá

15-Escuelas-de-Asociatividad-llegaron-a-Boyacá

Tunja (Boyacá) 07 de Junio de 2019.

La Dirección de Participación y Asociatividad de la ADR estuvo en Tunja, con el lanzamiento de la estrategia Escuelas de Asociatividad

En el desarrollo de las jornadas de las “Escuelas de Asociatividad”, 64 productores se congregaron con el fin de promover y crear cohesión social entre mujeres, jóvenes rurales y líderes campesinos.
Estos encuentros van dirigidos a productores rurales dispersos que no estén vinculados a alguna figura jurídica, pero que se encuentren adelantando actualmente algún proceso asociativo, con miras a formalizarse. Durante la jornada se desarrollaron las siguientes temáticas:

– Fomento Asociativo
– ¿Cómo se crea una asociación rural?
– Normatividad aplicable a los Organizaciones Sociales, Comunitarias y Productivas Rurales (OSCPR)
– Vigilancia y control de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESALES)
– Aspectos tributarias ESALES
-Legalización de Asociaciones Rurales

Estas Escuelas de Asociatividad tienen como objetivo brindar herramientas de apoyo para la creación y formalización de las Organizaciones Sociales, Comunitarias Y Productivas Rurales, mediante ejercicios vivenciales de aprendizaje.

Contamos con el acompañamiento de la Unidad para la Atención y Reparación Integral Víctimas Tunja – Boyacá , Unidad Técnica Territorial No. 7 Tunja – Boyacá y la Organización de las Naciones Unidas FAO.