Compartir Noticia

ADR beneficia a mujeres rurales de Puerto Boyacá con proyectos productivos por 366 millones de pesos

18-proyectos-productivos-mujeres-puerto-boyaca

Puerto Boyacá (Boyacá), 27 de mayo de 2021.

La Agencia de Desarrollo Rural culminó la ejecución de dos proyectos piscícolas, por valor de $366 millones, para el beneficio de 20 mujeres víctimas de la violencia, en la vereda El Marfil del municipio Puerto Boyacá, en Boyacá.

Hasta ese lugar llegaron funcionarios del equipo territorial de la Agencia, realizaron la siembra de 10 mil alevinos de tilapia roja e hicieron entrega oficial de los 12 tanques recubiertos con geomembrana, contemplados en estas iniciativas.

“Me siento muy agradecida con la ADR. Este, lo veo como un proyecto de vida. Una herencia para dejarles a mis hijos y nietos. Si permanecemos unidas nos va a cambiar la vida económicamente, esta será como nuestra pensión”, dijo María Mosquera, beneficiaria de uno de los proyectos. 

Diego Guzmán Pachón, director de la Unidad Técnica Territorial # 7 expresó que “estamos haciendo entrega del proyecto piscícola más grande del departamento de Boyacá, que generará a estas mujeres importantes ingresos, ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus familias. Un proyecto productivo, autosostenible y rentable”.

Cabe destacar que estos proyectos incluyeron entrega de infraestructura física y animales, así como la prestación del servicio de extensión agropecuaria, y hoy se trabaja en la consecución de aliados comerciales para que las beneficiarias puedan cosechar y vender a la fija.

Ir al contenido