Compartir Noticia

ADR entregó 108 novillas a 42 pequeños ganaderos de Aguachica, Cesar

17-entrega-novillas

Aguachica (Cesar), 25 de mayo del 2021. 

Con el fin de fortalecer la ganadería doble propósito en el Sur del Cesar, la Agencia de Desarrollo Rural entregó 108 novillas preñadas, por valor de $370 millones, a 42 beneficiarios de la asociación ASOPROTECO. 

“Agradecido con el presidente Iván Duque y la Agencia de Desarrollo Rural, en cabeza de Ana Cristina Moreno por este pie de cría. Este es un proyecto que nos va a beneficiar para avanzar en un mejor rendimiento de nuestra producción”, manifestó Germán Gómez, beneficiario del proyecto.

Estas entregas se desarrollaron en el marco de una iniciativa que la ADR cofinancia por 3 mil millones de pesos, y que contempla la dotación de pie de cría, materiales e insumos para la consolidación de la capacidad productiva en Aguachica, La Paz y Agustín Codazzi en el Cesar. 

“Seguimos en territorio apostándole al campo colombiano. 140 pequeños ganaderos de los 190 beneficiarios del proyecto, ya cuentan con sus animales y tienen como aliado comercial en la región a Freska Leche”, puntualizó el director territorial de la ADR, Erick Serge Firtion. 

Cabe destacar que durante la ejecución de este proyecto, los productores han recibido asistencia técnica, análisis de suelo, y han implementado un sistema silvopastoril. Además, se han sembrados 190 mil árboles forrajeros en compensación ambiental.

Ir al contenido