Compartir Noticia

93 productores participaron durante el fin de semana en Mercados Campesinos de Huila, Quindío y Antioquia

3-Mercados-Campesinos-de-Huila,-Quindío-y-Antioquia-​

Bogotá, 28 de septiembre de 2020.

Gracias a la articulación de la Agencia de Desarrollo Rural con varias entidades gubernamentales y organizaciones de productores, el pasado fin de semana se realizaron Mercados Campesinos en Neiva, Huila; El Carmen de Viboral, Antioquia y Córdoba, Quindío.

El viernes 26, en el parque Leesburg, se llevó a cabo el Mercado Campesino de Neiva, en el que hicieron presencia 23 productores de siete municipios con una oferta de más de 130 productos. En el evento participaron entidades como el SENA, la Gobernación del Huila, la Unidad Administrativa Especial -UAEOS, el Ejército Nacional, la Cámara de Comercio del Huila y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización entre otras.

Por otro lado, el Mercado Campesino “Del Campo Al Parque” se realizó de manera presencial el domingo 27, y contó con la participación de 50 productores de asociaciones de El Carmen de Viboral y de los municipios de El Santuario, Cocorná, Rionegro y La Unión. Hortalizas, frutas, miel, plantas medicinales, huevos, panela, chocolates dulces, conservas, salsas y café tostado molido, fueron algunos de los productos que se comercializaron en esta jornada.

Ese mismo día, en el centro agroempresarial del municipio de Córdoba, Quindío, y bajo la modalidad oferta virtual-venta presencial, tuvo lugar un tercer Mercado Campesino. En el evento participaron 20 productores que ofrecieron café, frutas y productos transformados a 60 compradores.

Los Mercados Campesinos hacen parte de una metodología de circuitos cortos de comercialización de la ADR, que busca eliminar la intermediación, establecer precios justos y acercar el campo a la ciudad.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido