Compartir Noticia

Con el apoyo de la ADR, productores caldenses se preparan para enviar su octavo lote de Aguacate Hass a Holanda, Inglaterra y Alemania

2-Aguacate-Hass-a-Holanda,-Inglaterra-y-Alemania

Bogotá D.C, 28 de septiembre de 2020.

Asofhorma, ya ha exportado más de 500 mil kilos a Holanda y se prepara para incursionar en los mercados de Estados Unidos

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Manzanares – Asofhorma, que conforman 180 familias de los municipios de Manzanares, Marquetalia y Aguadas, enviará su octavo lote de exportación a mercados de Holanda, Inglaterra y Alemania. Esto en el marco de un Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural, que busca fortalecer la producción y comercialización de aguacate Hass, y que la ADR cofinancia con $1.972 millones.

La Asociación mencionada, ya ha exportado más de 500 mil kilos de este producto al viejo continente y se prepara para hacer lo propio a Estados Unidos.

“Este aguacate va para Holanda, Inglaterra y en estos próximos 20 días, estará llegando al mercado europeo. Esto se ha venido logrando gracias al apoyo y acompañamiento que hemos tenido de la Agencia de Desarrollo Rural, con un proyecto que tuvimos el año pasado de 156 hectáreas de cultivos para el municipio de Samaná, Aguadas y Manzanares, donde logramos llevar este producto a mercados internacionales”, manifestó Alirio López Ospina, Representante Legal de Asofhorma.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido