Compartir Noticia

50 familias huilenses se benefician con proyecto integral de ganadería

12-_50-familias-huilenses-se-benefician-con-proyecto-integral-de-ganadería

12 de febrero de 2019

la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) hizo entrega de una fase de un proyecto de ganadería doble propósito a 50 familias que hacen parte del Grupo Asociativo y de Trabajo “Sembradores de Vida” en la vereda El Valle del municipio de Colombia, Huila.

Con este proyecto productivo la ADR aportó directamente la suma de $499’318.000 y el Grupo Asociativo contribuyó con $145’671.342 en bienes y servicios, para un monto total de $644’989.342; de esta forma, la calidad de vida de esta población mejora con un campo con futuro de la mano de la legalidad, la equidad y el emprendimiento.

“Se espera que este proyecto sea punto de partida del eslabón de la cadena básica de producción semi-intensiva, toda vez que no sólo responde a producción láctea, sino también a producción de carne en pie, generando varias alternativas de consumo para fortalecer los ingresos a sus beneficiarios”, afirmó la presidente ADR, Claudia Ortiz.

Esta entrega del proyecto se convierte en un punto de partida para el emprendimiento y el fortalecimiento de ingresos en la región, a través de la leche y sus derivados, generando empleo a todos los miembros de las familias involucradas, y apostándole a la economía naranja rural, a partir de su conocimiento del campo y reconocida vocación agropecuaria en el norte del Departamento.

Además del componente de ganadería, el proyecto cuenta con fortalecimiento asociativo, asistencia técnica y apoyo en la comercialización, con lo cual, se asegura que sea sostenible en el tiempo.

La entrega contó con el acompañamiento de autoridades locales, funcionarios de UNODC y de la Unidad Técnica Territorial número 11 de ADR, haciendo seguimiento a la implementación del proyecto hasta su cierre final.

(Fuente Periódico la Nación, Huila)

 

Ir al contenido