Compartir Noticia

"Generamos capacidades para mejorar el desarrollo rural": Claudia Ortiz

10-Generamos-capacidades-para

Bogotá, 15 de febrero de 2019.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) participó en conversatorio del Seminario PAQARY “Industrializado y Comercializando el Sacha Inchi”.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz presentó, ante los asistentes al seminario PAQARY, los diferentes aspectos que enmarcan la misión de la ADR y, especialmente, la gestión en la línea productiva, los cuales se encuentran alineados con las políticas del Gobierno Nacional.

“Desde la ADR generamos capacidades para mejorar la gestión del desarrollo rural, logrando que nuestros emprendedores de la economía naranja mejoren su calidad de vida, a través de actividades competitivas y proyectos sostenibles”, expresó Ortiz.

La Funcionaria anunció que, desde la Agencia, se apoyará con la infraestructura y maquinaria para la transformación del producto con el centro de acopio, la maquinaria industrial para la transformación, el fomento a la asociatividad y acuerdos comerciales asociativos, que permitan una estabilidad de precios en el mercado.

Igualmente, la ADR ha venido trabajando en el proyecto “Sacha Inchi” desde el 2018 y, actualmente, articula esfuerzos en estudios para el desarrollo de un proyecto productivo en siete municipios de Putumayo con la Agencia de Cooperación de Corea (Koika) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el cual se beneficiarán mil familias.

Asimismo, durante el evento, la Presidente respondió preguntas del público y entregó un reconocimiento y títulos accionarios del Ecosistema Empresarial Agroindustrial Inclusivo en Red SumaSacha al líder emprendedor de BioAzul, Renzo Amaya.

Ir al contenido