Compartir Noticia

ADR entregó herramientas a la Asociación de Productores Agropecuarios de Cafés Especiales

13-ADR-entregó-herramientas-a-la-Asociación

Manizales, Caldas. Febrero 2 de 2019

En el marco del taller ‘Construyendo País’, el ministro de Agricultura Andrés Valencia y la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Claudia Ortiz, hicieron entrega de una muestra representativa de herramientas por valor de $120.000.000 al señor Jesús Alberto Álzate Jiménez, representante legal de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cafés Especiales y otros Productos del Sector Agropecuario – “CARAZU”.

“Hoy beneficiamos 50 familias, entregamos estos recursos representados en 50 guadañas, 100 fumigadoras, 100 machetes, 50 palines, 100 limas triangulares y 100 cocos recolectores. De esta forma el Gobierno Nacional construye un Campo para todos con equidad”, dijo Ortiz.

Con el 55 por ciento de avance y una inversión de cofinanciación de $500.000.000 del proyecto que busca fortalecer la capacidad productiva y la generación ingresos de (50) cincuenta pequeños productores del municipio de Aranzazu – Caldas, a través del establecimiento de 25 nuevas hectáreas de café, sembrado con el sistema de asocio de cultivos y el fortalecimiento de 25 hectáreas de café, para un total de 50 hectáreas intervenidas, la ADR ha hecho un acompañamiento técnico integral en ‘Buenas Prácticas Agrícolas’.

“Gracias a la ADR y al Gobierno del presidente Duque, 50 familias nos hemos beneficiado y tendremos mayor producción, mejorando nuestros ingresos, los de nuestras familias, construyendo desarrollo rural y un campo con futuro”, dijo uno de los beneficiarios.

En la actualidad para el departamento de Caldas, la ADR ha cofinanciado seis Proyectos Integrales de Desarrollo Rural (PIDAR) con una cofinanciación de $6.071, 691,971 en los municipios de Aguadas, la Merced, Manzanares, Pensilvania, Salamina, Supía, Risaralda, Aránzazu, Samaná, Victoria, fortaleciendo las cadenas productivas de Aguacate Hass, Café, Aguacate, Panela, Cacao, Café, fríjol de arbusto Caña panelera, interviniendo 1.644 hectáreas.

Ir al contenido