Compartir Noticia

“2024 es el año de hacer trabajando para el campesinado del país”: Luis Higuera, presidente de la ADR, en la primera jornada de formación al personal

“2024 es el año de hacer trabajando para el campesinado del país”: Luis Higuera, presidente de la ADR, en la primera jornada de formación al personal Ç

Los nuevos colaboradores de la Agencia de Desarrollo Rural tendrán un alto compromiso ético y humano con el campesinado. FOTO: Camila Polanco (ADR)

Bogotá, 15 de febrero de 2024

  • Se ofrecerán capacitaciones en el nuevo enfoque social de la ADR a 900 colaboradores y colaboradoras.
  • “Nos debemos comprometer como funcionarios y como contratistas a trabajar por la campesina, por el campesino, por el indígena, por el afro”.

Iniciaron los ciclos de formación para todo el personal de la Agencia de Desarrollo Rural en los diferentes territorios del país. La primera jornada se realizó en la sede central, en Bogotá, y en esta participaron 130 nuevos colaboradores y colaboradoras de la ADR. En el contexto de esta formación, desde las distintas áreas misionales se presentaron los objetivos y acciones que le permiten a la ADR llegar a todo el territorio nacional con su visión de convertir a Colombia en una potencia agroalimentaria, de la mano del campesinado étnico, familiar y comunitario como sujeto de esta transformación.

Este ciclo llegará al personal en todo el territorio —alrededor de 900 colaboradores y colaboradoras—, con lo cual se busca fortalecer un alto sentido ético, de servicio y compromiso con la misionalidad de la ADR. Con estas y otras acciones estratégicas, se pretende convertir a la Agencia en una entidad que busca al campesinado para que acceda a la oferta institucional, y superar la falta de dinamismo que supone esperar al campesinado para responder a sus necesidades.

Durante este primer encuentro de formación, el presidente de la Agencia, Luis Alberto Higuera Malaver, dio la bienvenida a quienes llegaron recientemente al equipo de trabajo: “Nos debemos comprometer como servidores y como contratistas a trabajar por ellos, por la campesina, por el campesino, por el indígena, por el afro, que, con su cultivo y su trabajo físico en la tierra, necesitan un apoyo para transformar su producto, para darle valor agregado, para comercializar, para recibir un justo precio que lleve a una vida digna”.

Además, añadió: “Pensemos en el país que queremos, en el campo que queremos. Pensemos de dónde venimos. Este 2024 para la Agencia de Desarrollo Rural, la semilla del cambio, es el año del hacer trabajando por y para ellos y ellas, los campesinos del país”.

Ir al contenido