Compartir Noticia

140 familias productoras de mango de ‘Puerco’ se beneficiaron con proyecto en el que la ADR invirtió más de $1.500 millones

140 familias productoras de mango de ‘Puerco’

Luruaco y Ponedera (Atlántico), 24 de agosto de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural concluyó la implementación de una iniciativa que benefició a 140 familias campesinas del departamento, mediante el establecimiento de más de cien hectáreas de mango de hilaza.

En el mismo terreno donde se sembró el mango de ‘Puerco’, como es conocido popularmente, también se cultivó fríjol Caupí como una alternativa para que los productores obtengan ganancias antes de que esté lista la producción del fruto.

De igual manera, la ADR realizó adaptaciones previas en el área del cultivo que ahora permiten almacenar y aprovechar aguas lluvias en caso de que se requiera en épocas de sequía.

Los 140 beneficiarios directos del proyecto integral, recibieron a lo largo de la ejecución del mismo, insumos agropecuarios, acompañamiento técnico específico, fortalecimiento asociativo, capacitación en buenas prácticas agrícolas y dotación de factores productivos a través de la metodología “Escuelas de Campo” o ECAS.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el Ministerio de Agricultura porque a través de la Agencia de Desarrollo Rural todo fue entregado a cabalidad, somos 140 familias que en un futuro recibiremos dividendos gracias a esta siembra y a todo el apoyo que recibimos por parte del Gobierno” manifestó Ramiro Sarmiento Torrado, desde uno de los municipios beneficiarios.

Vale la pena destacar que esta intervención de la Agencia en esta zona del país, se hizo teniendo en cuenta la alta demanda de mando y aplicando todas las técnicas necesarias para lograr la calidad que permita apuntar a la comercialización en mercados internacionales.

Leer más en: Millonaria inversión de la ADR en proyectos agrícolas para el Atlántico

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido