Compartir Noticia

Millonaria inversión de la ADR en proyectos agrícolas para el Atlántico

10-Millonaria-inversión-de-la-ADR-en-proyectos-agrícolas-para-el-Atlántico

Ponedera y Luruaco (Atlántico), 15 de octubre de 2019.

Algunos de los productores beneficiados con la iniciativa son víctimas de la violencia

Con una inversión por más de $1.500 millones por parte de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR-, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 140 familias de los municipios de Ponedera y Luruaco recibieron insumos para el cultivo de mango y fríjol, un proyecto agrícola de carácter asociativo liderado por agremiaciones campesinas de la región.

Las asociaciones Asogiraldo, Agroprosan y Asprofrupen encabezan estas iniciativas que le apuestan a la obtención de mayores ganancias para su núcleo familiar y a nuevas oportunidades laborales en el campo: 15 de los productores beneficiarios del proyecto son víctimas de la violencia en esta zona del país.

“Desde la ADR tenemos la responsabilidad de brindarle mejores condiciones laborales a los productores agrarios. Una vez los proyectos son aprobados, estas familias no solo reciben cofinanciación, sino que cuentan con asistencia empresarial y comercial por parte de la Agencia. Atendemos a jóvenes rurales, madres cabeza de hogar, víctimas, afrodescendientes y todo aquel productor que quiera crecer como empresario del campo”, afirmó Ella Cecilia Nuñez, directora territorial de la Entidad.

En el departamento del Atlántico, la Agencia ha destinado recursos y ha realizado acompañamiento técnico para proyectos con los que actualmente se benefician 537 familias agricultoras y pesqueras de Candelaria, Manatí, Repelón, Suan, Luruaco y Ponedera.

Ir al contenido