Compartir Noticia

La ADR adquirió maquinaria por más de 2.300 millones de pesos

11-La-ADR-adquirió-maquinaria-por-más-de-2.300-millones-de-pesos

Bogotá, 16 de octubre de 2019.

Seis de los distritos de riego que administra la Agencia de Desarrollo Rural se favorecen con esta inversión en tres departamentos.

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR -, a través de una subasta, realizó el proceso de selección para la contratación y adquisición de tres máquinas excavadoras de orugas brazo, que intervendrán en la conservación y mantenimiento de los distritos de riego y drenaje para la adecuación de tierras en Córdoba, Atlántico y Putumayo.

El valor del proceso de contratación es de más de 2.300 millones de pesos ($2.386.909.053), que favorecerá a los distritos de Mocarí y la Doctrina en Córdoba; Santa Lucía, Repelón y Manatí en el Atlántico; y al Valle de Sibundoy en Putumayo.
Con la adquisición de esta maquinaria, la ADR realizará el mantenimiento de más de 780 kilómetros de canales de riego y drenaje, a través de limpieza del fondo y el perfilamiento de los taludes en estos distritos.

En esta subasta de contratación se presentaron cuatro oferentes: Partequipos S.A, Dinissan, Casa Toro y Gecolsa, siendo el ganador de esta subasta inversa: Partequipos S.A con un valor ofrecido de mil ochocientos treinta millones de pesos m/cte ($1.830.000.000) quien, además, garantizó equipos nuevos de última tecnología del fabricante estadunidense LINK – BELT.

El plazo de ejecución es hasta el 31 de Diciembre de 2019 y se espera que las máquinas sean entregadas en los distritos a más tardar el 15 de diciembre de este año, con la supervisión de la Dirección de Adecuación de Tierras de la Agencia de Desarrollo Rural.

 

Ir al contenido