Compartir Noticia

La ADR benefició a comunidades indígenas del Chocó

comunidades-indígenas-del-Chocó

Bagadó (Chocó), 25 de agosto de 2022.

Maíz y plátano, dos líneas productivas cofinanciadas por más de 418 millones de pesos.

La Agencia de Desarrollo Rural culminó la ejecución de un proyecto integral de siembra, producción y sostenimiento de cultivo de maíz y plátano, beneficiando a 124 familias indígenas de las comunidades de Alto Brisas, Alto Muindó y Cascajero del resguardo indígena Embera Katío del Alto Andágueda.

“Nos sentimos satisfechos de cumplirles desde la ADR a estas comunidades indígenas, hoy ya cerramos este proyecto y esperamos que cada uno de los activos productivos entregados cumplan el propósito de mejorar la calidad de sus vidas y se siga cultivando estas tierras para ver un campo más productivo”, manifestó el director territorial de la ADR para este departamento, Leonardo Arnedo Mendoza.

En este proyecto la ADR invirtió alrededor de $418 millones, donde entregó kits de herramientas acorde con la línea productiva, 4 mulas de carga para el transporte y comercialización y asistencia técnica para que los productores rurales cuenten con la capacidad de optimizar la producción de maíz y plátano. También, la entidad garantizó la sostenibilidad de estos productos bajo las técnicas ancestrales indígenas.

Esta iniciativa logró establecer el sostenimiento del cultivo de Maíz en 66.5 has, plátano en 57,5 has, y asistencia técnica para 124 unidades productivas.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido