Compartir Noticia

10 mil alevinos, insumos y servicios recibieron pescadores del sur de Bolívar por parte de la ADR

2-0-mil-alevinos,-insumos-y-servicios-recibieron-pescadores

Bogotá, 29 de mayo de 2020. 

El proyecto que avanza en el municipio bolivarense de Cantagallo, es cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Rural con una inversión de más 127 millones de pesos.

La Agencia de Desarrollo Rural- ADR, a través del trabajo articulado de la UTT No 4 (Santander y Norte de Santander) y la UTT No 2 (Bolívar, Atlántico y San Andrés), lideradas por Juan Carrero y Ella Núñez, hizo entrega de activos productivos por valor de $ 127.247.000 a pescadores del Sur de Bolívar, específicamente del municipio de Cantagallo para cofinanciar un proyecto que mejora y fortalece la producción de carne de la especie Dorada -Brycon moorei, mediante el establecimiento de jaulas flotantes en la Vereda El Cagüi, del corregimiento de San Lorenzo, en el municipio de Cantagallo, donde se benefician nueve familias rurales.

Este proyecto, que venía gestionándose desde el antiguo INCODER, fue retomado por la Agencia de Desarrollo Rural, quien asumió los compromisos adquiridos con los pequeños productores dedicados a la actividad de la pesca para efectos de su implementación, enmarcado en la línea estratégica del cultivo y engorde de peces para consumo y comercialización.


Dentro de los insumos entregados por parte de la ADR a los pescadores del Sur de Bolívar se incluye, además de los 10 mil alevinos, una jaula en malla, canoa, motor, estructuctura, anclaje, casa bodega, nevera, planta eléctrica y concentrado, entre otros.
El impulso a este subsector de la economía en Cantagallo, cobra singular importancia dada la riqueza hídrica calculada en 250 kilómetros cuadrados, de ahí su potencial como municipio con fuerte vocación fluvial y pesquera.


Con la dotación de medios de producción y la transferencia de última tecnología el agro no para y la ADR avanza transformando el sector pesquero en el Sur de Bolívar.

OFICINA DE COMUNICACIONES – ADR

Ir al contenido