Compartir Noticia

La ADR entregó maquinaria agrícola por 755 millones de pesos a pequeños y medianos productores de arroz del Bajo Cauca Antioqueño

18-La-ADR-entregó-maquinaria-agrícola-por-755-millones-de-pesos

Bogotá, 6 de junio de 2020. 

La Agencia de Desarrollo Rural beneficia a 119 familias arroceras de los municipios de Caucasia, Nechí y Tarazá en Antioquia.

La Unidad Técnica Territorial de la ADR en Antioquia, liderada por Horacio Gallón, hizo entrega en Nechí de una cosechadora combinada para la recolección de arroz por un valor de 755 millones de pesos, activo productivo contemplados en el Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) que fortalece el sistema productivo en la subregión del Bajo Cauca, beneficiando 119 familias.

Cabe anotar que con este proyecto, la ADR integra y apoya a la Asociación de Arroceros Productores Agropecuarios y Ambientalistas de Caño Pescado de Nechí – ASAPAACP, la Asociación de Familias Unidas por el Futuro del Campo- AFUFCA, la Asociación Agricultores, Pescadores y Ganaderos- AGRIPEG, la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios de Cuturú y la Asociación Comité de Cultivadores de Caucho – Asculticaucho.

“En Nechí, Bajo Cauca, hay aproximadamente 5 mil hectáreas de arroz, donde gracias a esta cosechadora por fin vamos a tener una buena recolección, hace cuatro años teníamos un problema en nuestra zona, y era por la falta de una cosechadora así como ésta. Gracias a la ADR por permitir que el campo siga adelante, sigamos produciendo, porque el campo es de todos y para todos”, expresó Edier Puertas, beneficiario del PIDAR de la cadena productiva de arroz.

En la ADR el campo tiene futuro y se transforma para seguir avanzando en el desarrollo de todas la líneas productivas a nivel nacional, con el apoyo integral a los pequeños y medianos productores rurales del país, siguiendo los lineamientos del presidente Iván Duque y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR).

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido