Compartir Noticia

Vichada, cuarto departamento que firma convenio con la ADR para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria

prestación-del-servicio-público-de-extensión-agropecuaria

Bogotá D.C, 11 de agosto de 2021

736 familias recibirán acompañamiento técnico, gracias a una inversión de $591.302.400

Presidente anunció nueva iniciativa apícola para el Vichada con una cofinanciación de 95 millones

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, el Gobernador de Vichada, Álvaro Arley León Flórez, el Alcalde de Cumaribo, Juan Carlos Cordero, el Alcalde de Santa Rosalía, Fernando Martínez, el Alcalde de La Primavera, Andrés Fernando Duque y el Alcalde de Puerto Carreño, Esteban Beltrán, firmaron el convenio interadministrativo para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en este departamento. Una iniciativa que permitirá impactar 736 familias dedicadas a actividades ganaderas, apícolas, y de siembra de cacao y marañón.

“La firma de este convenio nos permitirá apoyar a 736 familias. Nosotros tenemos una gran vocación agropecuaria y seguiremos fortaleciéndola”, dijo León, Gobernador de Vichada.

En total, serán más $591 millones los que se destinarán en la prestación de este servicio; $295 millones por parte de la ADR y $295 millones por parte de la Gobernación y los cuatro municipios en mención. Esto, en el marco de la estrategia de cofinanciación 1:1, que define que por cada peso que aporte una entidad territorial, la Agencia aporta otro.

“Queremos que los productores beneficiarios, logren un acompañamiento integral que genere valor a sus actividades productivas”, manifestó Moreno, líder de la Agencia.

Con esta cuarta firma y una inversión cercana a $1.034 millones por parte de la ADR atenderemos con extensión agropecuaria a 2.569 productores en Caldas, Quindío, Casanare y Vichada.

Igualmente, durante el desarrollo de esta jornada, la presidente de la Entidad agropecuaria anunció la cofinanciación de un nuevo proyecto productivo en Vichada, para el beneficio de 21 familias que trabajan temas apícolas. Este se suma a otros 5 que están en implementación en este Departamento, en los que la Agencia de Desarrollo Rural ha invertido más de $11.000 millones, mejorando las condiciones de vida de más de 608 familias campesinas.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido