Compartir Noticia

El campo cordobés recibe inversión de más 4.600 millones de pesos por parte de la ADR para fortalecer sus Distritos de Riego

4-El-campo-cordobés-recibe-inversión-de-más-4.600-millones

Montería (Córdoba), septiembre 26 de 2020

441 usuarios se surten de agua de estos distritos para el cultivo de sus 4.753 hectáreas

De manera presencial, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea y la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno y autoridades locales, realizaron la entrega de obras para el funcionamiento del distrito de Riego de Mocarí a los usuarios beneficiarios de dicho distrito.

En esta oportunidad se invirtieron $2.786.890.786 para el mantenimiento correctivo de tres (3) unidades de bombeo de flujo vertical, una (1) unidad de bombeo flotante, el suministro e instalación de una (1) unidad de bombeo nueva tipo flotante y la reposición de 24 compuertas prediales y de control de nivel.

“Con la entrega de estas obras para el Distrito de Riego de Mocarí, estamos haciendo que las cosas pasen en favor del campo colombiano, mejorando las condiciones de vida de los productores rurales de estos municipios, a través del acceso al agua que necesitan sus cultivos”, afirmó Moreno.

Este Distrito es todo un afluente de gran escala de desarrollo rural para el departamento de Córdoba, logra surtir de agua 2.953 hectáreas de los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo, Cotorra y Ciénaga de Oro, beneficiando los cultivos de 300 usuarios con el sistema de riego.

La presencia del Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, en este acto simbólico, representa el compromiso que tiene esta entidad de Gobierno con todos los productores para impulsar la reactivación económica del país con la estrategia ‘Juntos por el Campo’.

Más inversiones

En este mismo evento la Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, anunció la inversión de $3.300 millones, a través de licitación en los Distritos de Mocarí y La Doctrina, para la adjudicación de nuevas obras de limpieza y rehabilitación de sus canales de riego y drenaje, que de acuerdo al cronograma, iniciaràn en el mes de octubre de este año.

Cabe recordar, que durante este Gobierno se realizaron obras por $962.244.821 en el distrito de riego La Doctrina, para la reposición de 123 compuertas, mantenimiento correctivo de tres (3) unidades de bombeo de flujo y el mantenimiento de la subestación eléctrica, las cuales permiten que se continúe prestando el servicio a los 101 usuarios de los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento.

Por su parte, los distritos de pequeña escala de Aguas Mohosas y La Esmeralda, que surten de agua a 40 usuarios del municipio de Tuchín, también recibieron la inversión en obras por valor de $923.364.938.

Más recursos para 2021

Por último, Moreno anunció la proyección de inversiones por $2.500 millones para 2021, en rehabilitación de carreteables, canales de drenaje y de riesgo, y obras complementarias, en el Distrito La Doctrina, beneficiando a los 284 usuarios del mismo.

En la ADR trabajamos ‘Juntos por el Campo’ para hacer que las cosas pasen en favor de nuestros productores rurales.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido