Compartir Noticia

Quedan 32 días para la inscripción a la convocatoria de Alianzas Productivas 2021 que tiene $88.400 millones en recursos

8-inscripcion-convocatoria-alianzas-productivas

Bogotá, 27 de enero de 2021.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que para el 2021 se beneficiarán 17.680 productores, los cuales mejorarán la comercialización.

(@MinAgricultura-) – El próximo 26 de febrero, es decir en 31​ días, se cierra la convocatoria de Alianzas Productivas, el programa que mejora la comercialización de los productores agropecuarios, apoya la asociatividad y tiene disponibles $88.400 millones para este 2021. 

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien agregó que en esta nueva fase del programa se apoyarán 442 alianzas en todo el país y habrá un enfoque especial para el acceso de mujeres y jóvenes rurales promoviendo su permanencia en el campo.

“Con el fin de fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de más de 17.680 productores, estamos motivando a los productores y a cada una de las secretarías departamentales para que postulen sus proyectos de asociatividad y de esta manera los campesinos se conviertan en empresarios del campo, facilitando el mejoramiento de su producción y el acceso a aliados comerciales permanentes”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, más de 6.620 productores han participado en el programa de Alianzas Productivas gracias a $41.000 millones en recursos para las vigencias anteriores.

¿Cómo se pueden inscribir Don Pacho y todos los productores?

Para inscribirse, Don Pacho y cualquier productor, desde su computador, o con el apoyo de las Secretarías de Agricultura de su departamento o municipio, debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página www.minagricultura.gov.co
  2. Descargar en la sección: ‘Alianzas productivas’ el documento ‘ficha perfil’. 
  3. Una vez descargado el documento, debe imprimirse y diligenciar toda la información
  4. Anexar los documentos que se indican en la “ficha perfil”. 
  5. Luego, los documentos deben ser entregados en las secretarias departamentales o en el Ministerio de Agricultura.
Ir al contenido