Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural, comprometida con el desarrollo del campo antioqueño

1-adr-comprometida-con-el-desarrollo-del-campo

 Bogotá, 2 de febrero de 2021

Visita de seguimiento a Pulverizadora de Leche en el Norte de Antioquia, que recibe cofinanciación de la ADR por $3.310.959.800 millones de pesos e impactará a 1776 personas. 

ADR y Alcaldía de Rionegro trabajarán juntos por el campo 

El equipo de la Unidad Técnica Territorial No. 5, realizó visita de seguimiento al avance de las obras de construcción de la pulverizadora de leche, que pontenciará la agroindustria láctea y mejorará la competitividad del norte de Antioquia. Esto en el marco de un proyecto que lidera la organización Corpogansa  y cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural para el beneficio de 250 familias, incluidas 21 mujeres rurales y 18 víctimas de la violencia, en los municipios de Belmira, Santa Rosa de Osos, San José de la Montaña, Entrerríos, Campamento y Yarumal. 

Asimismo, en reunión virtual, la ADR y la Alcaldía de Rionegro unieron esfuerzos para trabajar de forma interinstitucional en la promoción del desarrollo sostenible e inclusivo en el oriente de Antioquia, a través, por ejemplo, de estrategias de Comercialización, apalancadas en el programa del Gobierno del presidente Iván Duque ‘Agricultura por Contrato’. 

 “Sostuvimos reunión con el equipo de la Alcaldía de Rionegro para vincularnos con temas de asociatividad, instrumentos de planificación y estrategias comerciales que permitan jalonar la economía rural del Oriente antioqueño”, expresó la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno. 

 

 

Ir al contenido