Compartir Noticia

Productores de Ortega vendieron más $20 millones en mercado campesino, liderado por la ADR

MERCADO-CAMPESINO-01-DE-MAYO-DE-2022

Ibagué, Tolima. Mayo 2 de 2022

Las comunidades indígenas y campesinas del municipio de Ortega-Tolima, vendieron durante el fin de semana sus productos frescos y transformados en un mercado campesino, organizado por la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, la Alcaldía municipal y apoyado por el Ejército Nacional, su equipo de Fe en Colombia, la Cámara de Comercio del Sur y Oriente, la UAEOS y la Región Central. 

El evento se desarrolló en dos etapas, la primera virtual donde 250 personas adquirieron en preventa canastas de 18 productos por un valor de 50 mil pesos que generaron ingresos por $12’500.000;  y la segunda, presencial, donde los emprendedores ofertaron sus productos en stands ubicados en el parque principal, logrando ventas por más de $8 millones. 

Estos mercados campesinos, se realizan por primera vez en la zona sur del departamento durante el 2022 y abre las puertas a un ejercicio continuo debido a la aceptación que tuvo. 

Más Agricultura por Contrato 

En Falán, Icononzo, Anzoátegui, Saldaña, Natagaima, Rovira y Planadas también se realizaron jornadas de comercialización, allí la ADR entregó herramientas como, un congelador horizontal, mobiliario como sillas y mesas,  kit de bioseguridad, canastillas plásticas a 891 productores para fomentar estos ejercicios en la región del departamento. 

Esta actividad se realizó gracias al componente comercial del convenio territorios (extensión agropecuaria) firmado por la ADR, la Gobernación del Tolima y las alcaldías mencionadas 

Es con Hechos y en Equipo que trabajamos juntos para hacer que las cosas pasen en el campo colombiano. 

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR  

Ir al contenido