Compartir Noticia

Presidente de la ADR anunció apoyo a tres iniciativas del sector agropecuario de Sucre

6 Presidente-de-la-ADR-anunció-apoyo-a-tres-iniciativas-del-sector-agropecuario-de-Sucre

Sucre, 24 de septiembre de 2020. 

Junto al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y en el marco de la iniciativa Juntos por el Campo, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno anunció, desde Sucre, que con el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la Gobernación será posible ofrecer el Servicio de Extensión Agropecuaria, estructurar dos proyectos integrales y formular el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial -PIDARET en el 2021 para el departamento.
829 campesinos sucreños se beneficiarán con la prestación del servicio de extensión agropecuaria en las líneas productivas de yuca, ñame, maíz, arroz verde, hortofrutícula, ganadería bovina doble propósito, pesca artesanal y piscicultura, apicultura y especies menores, según se estableció en el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria – PDEA, y su proyecto para implementación se adjudicará mendiante licitación el próximo mes de octubre del presente año.

Moreno también indicó que la ADR estructurá dos proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural, el primero de ellos, busca beneficiar a 180 productores de ñame diamante, maíz y limón tahití, pertenecientes a la Asociación de Apicultores de Colosó, y el segundo, es un encadenamiento productivo de yuca dulce para fines agroindustriales.

Asimismo, durante el recorrido con el jefe de la cartera de Agricultura, la presidente de la ADR expresó que la formulación del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDARET) será una realidad en 2021.

Este es un instrumento de gestión para el desarrollo agropecuario y rural departamental con el cual se determinan objetivos, metas, prioridades y estrategias para los próximos 20 años en el sector rural de la región.

Desde temprano, Moreno visitó Almidones de Sucre, una empresa dedicada a la producción y comercialización de almidón de yuca y afines, aliada comercial de nuestros campesinos a través de la estrategia Agricultura por Contrato, que busca asegurar la venta de las cosechas de los productores.

La presidente de la ADR, articula esfuerzos con entidades del Gobierno Nacional, gremios y empresas privadas para hacer que las cosas pasen en el campo colombiano. Durante este fin de semana estará en diferentes municipios de Córdoba, realizando anuncios importantes para el sector y el territorio, de la mano del ministro, Rodolfo Zea.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido