La ADR visitó el departamento del Chocó para la socialización y la entrega de insumos a proyectos agropecuarios

11-La-ADR-visitó-el-departamento-del-Chocó

Bogotá D.C, 21 de septiembre de

Los dos proyectos en mención benefician a 210 familias de 6 comunidades del Consejo Comunitario General del Río Baudó y sus Afluentes – ACABA

La Agencia de Desarrollo Rural -ADR- llegó a Chocó para socializar el cierre exitoso de un proyecto cofinanciado por la Entidad por más de $1.171 millones, para el fortalecimiento de la cadena pecuaria en el municipio de Baudó, una iniciativa que beneficia a 180 familias de seis comunidades del Consejo Comunitario General de Río Baudó y sus Afluentes (ACABA), y en cuya ejecución también se incluyó el servicio asistencia técnica.

La asociación beneficiaria está integrada por comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del Río Baudó, dedicadas a la agricultura, la pesca, y ahora, a la producción pecuaria de ganado porcino gracias al acompañamiento de la ADR.

“Estamos muy agradecidos con la ADR, que nos formuló este proyecto de cerdo que nos ha mejorado la calidad de alimentos y nuestra calidad de vida”, expresó José Libodio Apolinar Mendoza, perteneciente a esta misma organización.

En el marco de esta visita, el equipo de la Agencia realizó la entrega de insumos agrícolas por valor de $249.869.700 a 30 familias de las comunidades rurales de Boca de Pepe y Querá, que también hacen parte de la asociación ACABA, para la siembra y establecimiento de cacao y plátano en estos corregimientos.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos Juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen y lograr la transformación del agro colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES – ADR