Compartir Noticia

“Por una ganadería productiva, sostenible y competitiva”, la ADR participó del II Foro Lácteo del Meta

13-Por-una-ganadería-productiva,-sostenible-y-competitiva

Villavicencio (Meta),  20 de Septiembre de 2019.

Ante unas 500 personas, la dirección de Asistencia Técnica de la Agencia de Desarrollo Rural dio a conocer las estrategias que se desarrollan para fortalecer las líneas productivas ganaderas.

Desde la capital del Llano la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, hizo parte del II Foro Lácteo del Meta ‘Por una ganadería productiva, sostenible y competitiva’ con una delegación de la Dirección de Asistencia Técnica de la Entidad.

En un panel académico denominado “Desafíos en el mercado de la producción láctea en el Meta” y ante unas 500 personas, la gestora de la ADR, Sara Coronado presentó la oferta institucional que brinda la Agencia a favor de la ganadería, la cadena láctea y las líneas productivas.

La Funcionaria de la Entidad explicó que “se está haciendo énfasis en el apoyo constante en cada territorio con herramientas necesarias para generar alianzas público-privadas, permitiéndole a las empresas mayor sostenibilidad y cumpliendo las políticas del Gobierno Nacional de promover el agro con ingresos dignos y más desarrollo”.

El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, en la sede Aguas y también contó con la participación la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, la Cooperación Alemana, el Sena, la Universidad Santo Tomas, la Universidad Cooperativa, Unimeta, Unillanos, los gremios de la región, el comité lácteo del Meta, la Cámara Gremial de la leche y la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedegán).

El “II Foro lácteo” concluyó con los siguientes objetivos para tres líneas de enfoque:

1. Productivo: promover la implementación de las buenas prácticas ganaderas y mejorar la productividad, calidad e inocuidad en la producción de leche del departamento del Meta
2. Transformación: promover la formalización e implementación de sistemas de calidad basadas en las buenas prácticas de manufactura –sistema (HACCP).
3. Mercados: fortalecer los procesos regionales de productos diferenciados como pan de arroz y queso siete cueros.

 

Ir al contenido