Compartir Noticia

Plan de Fortalecimiento Asociativo de la ADR llega a Boyacá

20-Plan-de-Fortalecimiento-Asociativo-de-la-ADR-llega-a-Boyacá

Viracachá (Boyacá), 13 de septiembre de 2019.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR, en articulación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, está implementando el Plan de Fortalecimiento Asociativo en diferentes territorios del país. La estrategia ya ha llegado a departamentos como Nariño y Huila.

Esta semana, el turno fue para Boyacá y para asociaciones beneficiarias de proyectos productivos que cuentan con la cofinanciación y asistencia técnica de la Agencia. 21 organizaciones campesinas de 16 municipios participaron en una jornada, en la que se les capacitó sobre modelos de negocio en el campo y el acceso al portafolio de servicios de la entidad.

“En la ADR realizamos un acompañamiento permanente a las asociaciones rurales en aras de promover el desarrollo organizacional y empresarial de los pequeños productores. Así fortalecemos la competitividad y sostenibilidad de los proyectos que cuentan con nuestro apoyo”, explicó Lina Rincón, jefe de la Dirección de Participación y Asociatividad, área de la ADR, encargada de implementar la iniciativa.

Durante la jornada, se socializó con la comunidad acerca de las nuevas reformas tributarias a las que deben acogerse las asociaciones campesinas legalmente constituidas, esto con el propósito de que puedan acceder a los beneficios que el Gobierno Nacional tiene para los productores colombianos que cuentan con la documentación requerida para estuos procesos.

Ir al contenido