Compartir Noticia

Pequeños y medianos productores de café fueron beneficiados por la ADR, con más de 500 millones de pesos

6-Pequeños-y-medianos-productores-de-café

Bogotá, 20 de junio de 2020

Con este proyecto asociativo que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural se benefician 51 familias en el municipio de Caldono, Cauca; impulsando la paz con legalidad para transformar el campo colombiano en zonas PDET.

La ADR, liderada por su director en el departamento del Cauca, Samuel Guzmán, terminó la entrega de activos productivos (fumigadoras, insumos y abonos) del proyecto que mejora la calidad de café en Caldono, con una inversión de más de 500 millones de pesos, beneficiando a 51 familias de pequeños y medianos productores cafeteros.

Dicha iniciativa consiste en el mejoramiento de la productividad y en la estandarización de 51 hectáreas de café de variedad Colombia y Castilla, así como en el control de calidad del grano, respecto de su tamaño, peso, color y apariencia, para permitir el acceso de los productores rurales a mercados especializados.

“Le doy las gracias a la ADR por apoyarnos en éste proyecto que nació como un piloto, por eso invito a los 51 beneficiados para que cuidemos los insumos recibidos y los conservemos para nuestros hijos”, manifestó Guillermo Alberto Camayo, representante legal de la asociación beneficiaria.

El campo no para y la ADR avanza mejorando las condiciones en los cultivos de café y las capacidades productivas de las comunidades indígenas y campesinas del Cauca.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido