Compartir Noticia

Con el apoyo de la ADR, mercado campesino en el Huila registró ventas por más de $6 millones

5-​​​Con-el-apoyo-de-la-ADR,-mercado-campesino-en-el-Huila

Bogotá, 20 de junio de 2020. 

La Agencia de Desarrollo Rural sigue apoyando a los pequeños y medianos productores rurales con la comercialización de sus productos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

La ADR apoyó la organización del Mercado Campesino en Neiva (Huila), donde se registraron 38 pedidos y cuyas ventas alcanzaron los $6.511.500, a través de circuitos comerciales de compra directa de los productos del campo.

En la jornada que tuvo lugar el viernes 19 de junio de 2020 en el Parque de Los Niños de la capital huilense, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se vendieron diferentes productos frescos y transformados de excelente calidad. Cabe anotar que también hubo ventas a domicilio, cuyos pedidos se hicieron entre el lunes 15 y el miércoles 17 de junio del presente año.

El mercado presencial contó con la participación de 22 productores independientes y asociados de las líneas productivas hortofrutícola, lácteos, cárnicos, avicultura y panela; así como de sus derivados.

Esta estrategia comercial fue liderada por la Alcaldía Municipal de Neiva, con el apoyo de la Unidad Técnica Territorial N° 11 (Huila, Caquetá) de la ADR y su director José Jamid Perdomo, la Gobernación del Huila, La Agencia para Reincorporación y Normalización de Personas, la Universidad Surcolombiana, La CAM, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Novena Brigada del Ejército Nacional.


El agro no para y la ADR avanza cumpliendo los compromisos del Gobierno del presidente Iván Duque y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), construyendo un campo con equidad al brindar oportunidades de crecimiento y sostenibilidad económica al campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido