Compartir Noticia

Para la Agencia de Desarrollo Rural, la recuperación del embalse La Playa, en Boyacá, es una prioridad

4-recuperacion-embalse-la-playa-boyaca

Bogotá, 5 de febrero de 2021.

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR- adelanta la limpieza, descontaminación y erradicación del buchón de agua (maleza acuática) y mantenimiento del lecho, cauce y riberas del embalse La Playa, ubicado en el municipio de Tuta. Desde mañana y durante 45 días se llevarán a cabo los trabajos de extracción del buchón de agua con dos retroexcavadoras sobre oruga, brazo largo, en los que la Agencia invertirá más de $184 millones.  

“Estas labores que se empiezan a adelantar son importatísimas porque al remover por parte de la Agencia el buchón y mitigar los efectos ambientales, la presa va a estar adecuada para que cuando lleguen las lluvias, comience a llenarse de agua más limpia. La comunidad aguas abajo, también va a empezar a ver los beneficios de la intervención. ¡Gracias a la Presidente de la ADR, doctora Ana Cristina y al Gobierno Nacional!”, dijo Leonardo Patiño Quijano, Gerente Distrito de Riego Usochicamocha.  

Cabe recordar que la ADR invirtió alrededor de $2.800 millones de pesos en administración, operación y mantenimiento del Distrito de Riego Alto Chicamocha y Firavitoba, de los cuales una parte se utilizó en la ‘Puesta a Punto’ de la válvula de descarga del embalse. Asimismo, en este 2021, la Agencia destinará recursos cercanos a los $2 mil millones de pesos para la actualización de la licencia ambiental del proyecto.  

Todas estas gestiones por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, responden a lo acordado en el pacto de cumplimiento de la acción popular, fallada por el Tribunal de Boyacá. 

 

Ir al contenido