Compartir Noticia

ADR le apunta a la reactivación económica del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

2-reactivacion-economica

Bogotá, 4 de febrero de 2021

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno estuvo en Providencia acompañando al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea en el lanzamiento de la estrategia denominada “Misión Cosecha de Agua”, que contará con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $10.476 millones para impulsar la reactivación económica del Archipiélago, con acciones de corto, mediano y largo plazo.  

“Estamos en Misión Cosecha de Agua desde Providencia, vamos a estar desde la ADR acompañando a las asociaciones de pescadores en el fortalecimiento asociativo, asistencia técnica y comercialización”, dijo Moreno.  

La Presidente de la ADR aprovechó la visita para realizar una mesa de trabajo con la comunidad y el equipo de estructuración del proyecto integral para la producción de frutas, verduras y especies menores, cuya implementación se tiene prevista para el mes de marzo; una iniciativa de la Agencia que busca beneficiar a más de 200 familias de la Isla con una cofinanciación de 1.500 millones de pesos. 

Además, la Presidente se reunió con entidades del sector y el Sena en la Gobernación para la definición de acciones concretas que permitan solucionar las necesidades de los pescadores. 

 

Ir al contenido