Compartir Noticia

Para impulsar la transformación del campo, aumentaremos la inversión y cobertura de bienes y servicios públicos rurales”: Pérez Burgos

12-Para-impulsar-la-transformación-del-campo

Barranquilla, 16 de mayo de 2019.

Viceministro de Desarrollo Rural y presidente (e) de la ADR participó en ‘Debates Agro Caribe’, organizado por el diario El Heraldo.

El Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- participaron en ‘Debates Agro Caribe’, un encuentro organizado por el periódico El Heraldo, que contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural y presidente (e) de la ADR, Javier Pérez Burgos, Rafael Puyana, Subdirec tor del DNP y el economista e investigador José Leibovich, entre otros representantes del gobierno nacional y sector agropecuario del país.

El Plan Nacional de Desarrollo, el financiamiento y la inversión privada para el campo fueron los temas principales de este espacio patrocinado por Foros El Heraldo.

El viceministro y presidente encargado de la ADR lideró el primer panel del día: ‘Mecanismos para atraer inversión privada a la ruralidad y aplicabilidad de la exención en renta’, donde se destacó el papel de la Agencia durante este cuatrienio.
“Para impulsar el desarrollo del campo, aumentaremos la inversión y cobertura de bienes y servicios públicos rurales, de la mano con mayor actividad productiva y asistencia técnica. También queremos que los agricultores aseguren sus cultivos, por eso lanzamos el programa ‘Coseche, venda a la fija’ con el presidente Iván Duque”, explicó Pérez Burgos.

En materia de adecuación de tierras, se destacó la apuesta de la ADR en la operación de los distritos de riego del país, una estrategia contemplada dentro del Plan Nacional de Desarrollo, a través de nueve artículos. Esto permitirá aumentar las inversiones y garantizar que estén en óptimas condiciones para una mayor productividad agrícola a largo plazo.

Asimismo, este primer panel contó con la intervención de Juan Alfredo Pinto, exembajador en la India y Turquía, Ricardo Jaramillo, presidente Agrofuturo y Alejandro Galante, gerente Oro Molido, en el que se discutieron los retos en el Caribe colombiano y las políticas públicas a favor de las familias campesinas del país.

Ir al contenido