Compartir Noticia

Ocho departamentos construyen visión del campo para los próximos 20 años

17-Ocho-departamento-construyen

Bogotá, 3 de noviembre de 2020

Avanza construcción de PIDARET con participación de los actores locales.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), continúa con su compromiso de construir -con la participación de los actores locales- los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDARET) en ocho departamentos, herramienta que establecerá la hoja de ruta del agro para los próximos 20 años en estos zonas del país.

Entre el 4 y 12 de noviembre se realizará el 2º Encuentro Departamental para la construcción de los PIDARET en Norte de Santander, Bolívar, Santander, Risaralda, Córdoba, Quindío, Cundinamarca y Caquetá. En esas reuniones se identificarán aquellos aspectos que pueden tener un gran impacto social, económico y ambiental en los territorios mencionados, y, por lo tanto, se requiere incidir sobre ellos para lograr la transformación del agrícola en los próximos 20 años.

En total serán ocho encuentros territoriales virtuales y se espera la participación de alrededor de 300 personas convocadas por las gobernaciones de Norte de Santander, Bolívar, Santander, Risaralda, Córdoba, Quindío, Caquetá y Cundinamarca y por la alianza ADR – FAO.

Se habilitarán salas de sesión a través de la plataforma ZOOM y los invitados recibirán el ID y la contraseña vía correo electrónico, o por medio de WhatsApp o mensaje de texto. Serán reuniones de cinco horas donde se definirán las líneas de intervención necesarias para un desarrollo óptimo del campo en cada departamento.

Cronograma de encuentros

Norte de Santander 4 de noviembre 2 p.m. – 6 p.m.
Bolívar 5 de noviembre 8 a.m. -12 p.m.
Santander 6 de noviembre 8 a.m. – 12 p.m.
Risaralda 9 de noviembre 8 a.m. – 12 p.m.
Córdoba 10 de noviembre 8 a.m. – 12 p.m.
Cundinamarca 10 de noviembre 2 p.m. – 6 p.m.
Quindío 12 de noviembre 8 a.m. – 12 p.m.


A la fecha, la alianza de ADR – FAO ha participado en la construcción de 24 PIDARET, de los cuales 13 están siendo estructurados durante el 2020, avanzando de esta forma en el cumplimiento de la meta contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, de tener formulados los 32 Planes de todos departamentos del país al final de este período de Gobierno.
Los PIDARET benefician a los diversos actores de la ruralidad, entre campesinos, agricultores familiares, pequeños productores, indígenas, afrodescendientes, raizales, Rrom, víctimas del conflicto, población reincorporada, mujeres y jóvenes rurales, así como a sus organizaciones rurales, gremios, empresa privada e institucionalidad.
Para más información:

CIUDAD CONTACTO

Bogotá dalila.henao@adr.gov.co ana.bejaranohuerfano@fao.org

Prensa Prensa@adr.gov.co Nancy.villescassanchez@fao.org

Bolívar ella.nunez@adr.gov.co carmen.martinezmoreno@fao.org

Córdoba orlando.dangond@adr.gov.co loris.paezsoto@fao.org

Cundinamarca elizabeth.garcia@adr.gov.co Omaira.uruenamarquez@fao.org

Norte de Santander favio.delgado@adr.gov.co maria.delacruzlopez@fao.org

Santander favio.delgado@adr.gov.co andrea.bustosrodriguez@fao.org

Quindío Jaime.lopez@adr.gov.co Christianrm315@yahoo.com

Risaralda Jaime.lopez@adr.gov.co yiza.aragonlozano@fao.org/ yizyel16@hotmail.co

OFICINA DE COMUNICACIONES FAO Y ADR

Ir al contenido