Compartir Noticia

Con el apoyo de la ADR, se realizaron 8 mercados campesinos durante el fin de semana

15-con-el-apoyo-de-la-ADR,-se-real

Bogotá D.C., 03 de noviembre de 2020. 

242 productores participaron en estas jornadas que dejaron ventas por $46.174.850 millones de pesos.

En el marco de la metodología de circuitos cortos de comercialización que lidera la Agencia de Desarrollo Rural, se realizaron 8 mercados campesinos que pretenden eliminar la intermediación y le apuestan a la reactivación de las economías locales.

Del Campo al Parque, se denominó el mercado campesino del municipio de Santo Domingo, Antioquia, en el que hicieron presencia 24 unidades productivas, entre organizaciones agropecuarias y productores de la zona rural, quienes vendieron productos como miel, panelay derivados, chile (una nueva apuesta del municipio), frutas, verduras y transformados, por un valor de $5.868.900.

Bajo la modalidad de mercado móvil que recorrió las calles de Montelíbano, Córdoba, se realizó el Mercatón Campesino de la Gente. 30 productores de la zona rural del municipio, ofertaron plátano, cachama, ahuyama, arroz, yuca ,calabaza, chopo, berenjena y limón, logrando ventas aproximadas de $5.000.000.

De otra parte, al Mercado Campesino Virtual en Vista Hermosa, Meta, en el que se vendieron $5.466.800 millones de pesos, asistieron 26 productores que ofertaron 7 tipos de canastas, con productos como arroz orgánico, café molido, plátano, yuca, panela, huevos, papaya, limón, miel de abejas, chocolatina artesanal, mandarina, naranja, banano, moringa, guayaba y yogurt artesanal.

En El Carmen de Bolívar se realizó el Primer Mercado Regional Campesino, en el que se comercializaron productos frescos, transformados, artesanías y productos gastronómicos, por un valor de $5.904.150 millones. 25 organizaciones de El Carmen, María la Baja, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, El Guamo, Córdoba y Zambrano, participaron en este encuentro.

En el corregimiento de Bruselas, del municipio de Pitalito, Huila, se realizó el mercado campesino “Del Campo a Tu Casa”, en el que 18 organizaciones ofertaron productos frescos y transformados como huevos, yuca, plátano, achiras, quesos, miel, naranja y plantas ornamentales, alcanzando ventas por 5 millones de pesos.

Domingo de mercados

En San Jerónimo, Antioquia, el mercado campesino “Occidente le Compra a Occidente”, reunió 31 unidades productivas de organizaciones campesinas de cinco municipios del Occidente antioqueño, quienes ofertaron frutas, hortalizas, productos transformados y artesanías, logrando ventas por $4.900.000.

Asimismo, en Moniquirá, Boyacá, 47 productores participaron del Primer Mercado Campesino. Allí comercializaron productos frescos y transformados por un valor de $9.835.000 millones.

En el Parque Canoero de Puerto López, Meta, 41 productores del municipio, vendieron productos como plátano, yuca, panela, huevos, papaya, limón, miel de abeja, chocolatina artesanal, mandarina, moringa y queso, entre otros, por alrededor de $4.200.000.

Todas estas actividades fueron posibles gracias a la articulación entre la ADR y la Alcaldía de Santo Domingo, Antioquia; Gobernación de Bolívar ; Alcaldía del Carmen de Bolívar, Bolívar; Armada de Colombia; Ejército Nacional – Fe en Colombia; SENA; ICA; UAEOS; Policía Nacional; Bomberos; Defensa Civil; Alcaldía de Montelíbano, Córdoba; Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Agrícola de Montelíbano; PDET; ART; Alcaldía de Vista Hermosa, Meta; Gobernación del Meta; FAO; ASMETA; VITAL; COPRPORACIÓN VITAL; DSCI; El Campo Emprende; USAID; ACDI VOCA; Banco Agrario; Instituto Inchi; Alcaldía de Pitalito, Huila; ULTRAHUILCA; EMPITALITO; Café Salomón; Alcaldía de San Jerónimo, Antioquia; Fundación CFA; Alcaldía de Moniquirá, Boyacá, y Alcaldía de Puerto López, Meta.

¡En la ADR trabajamos Juntos por el Campo, para hacer que las cosas pasen!

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido