No se deje engañar, acceder a los beneficios de la Agencia de Desarrollo Rural es gratis y fácil

1-No-se-deje-engañar,-acceder-a-los-beneficios-de-la-Agencia-de-Desarrollo-Rural-es-gratis-y-fácil

Bogotá 26 de junio de 2018

  • Acceso a activos productivos, asistencia técnica, comercialización y adecuación de tierras son las líneas de servicio de la ADR.
  • Los trámites y servicios que presta la ADR son totalmente gratuitos, sin intermediarios ni distribución económica.
  • En 2018 la ADR ha aprobado 66.772 millones de pesos en 71 proyectos de emprendimiento rural.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, invitó a todos los pequeños y medianos productores a acceder a los servicios que ofrece la entidad para mejorar su actividad agrícola.

“La ADR es la agencia aliada para el desarrollo del campo colombiano, con la que buscamos que los campesinos, los indígenas y los afrodescendientes del país encuentren en el campo la alternativa para vivir, mejoren su productividad y sus ingresos crezcan”, manifestó Diaz Granados.

La advertencia surge tras conocer denuncias de asociaciones de productores rurales sobre estafadores que, haciéndose pasar por representantes de la entidad, formulaban proyectos a cambio de altas sumas de dinero. Por eso, recordó los pasos para poder acceder a los servicios de la ADR:

• Identifique las oportunidades productivas que hay en su municipio.
• Determine en qué necesita ayuda financiera.
a. Acceso a activos productivos: Entrega a los campesinos la infraestructura, tecnología y herramientas que necesitan para trabajar mejor.
b. Extensión Rural (Asistencia Técnica): Hace un acompañamiento técnico y de servicios a los productores agropecuarios.
c. Adecuación de Tierras: Construye infraestructura destinada a dotar un área con riego, drenaje o protección contra inundaciones.
d. Comercialización: Facilita a los productores que el producto llegue de la tierra a la tienda, sin intermediarios.
Presente su iniciativa en la Unidad Técnica Territorial de la ADR asignada a su región.
La ADR revisará la documentación y enviará una respuesta sobre la viabilidad del proyecto para que usted cumpla su sueño de ser emprendedor rural.
Recuerde que los trámites y servicios que presta la Agencia de Desarrollo Rural son totalmente gratuitos y no hay intermediarios. Solo deben acercarse a las Unidades Técnicas Territoriales o a la Sede Nacional en donde serán atendidos directamente por los funcionarios.

¿Por qué es importante la ADR para el campo colombiano?

La Agencia de Desarrollo Rural es el aliado de todo pequeño y mediano productor del campo en la realización de su sueño de negocio rural por medio de proyectos productivos, recursos y asistencia técnica.

De la mano de los mejores profesionales, realiza el acompañamiento para transmitir el conocimiento y las buenas prácticas agropecuarias a los productores que lo necesitan. Además, por medio de programas de comercialización, facilita que el producto llegue de la tierra a la tienda sin intermediarios, para que quien ‘suda la camiseta’ sea el que realmente reciba los ingresos.

Desde el 2016 la Agencia ha logrado la aprobación de 248 proyectos agrarios para el campo colombiano. De estos proyectos integrales, la ADR ha aprobado en tiempo récord la cofinanciación de 118, en estructuración hay 90 y 40 más son de vigencia 2018, invirtiendo una cifra superior a los 254 mil millones de pesos.

La Agencia de Desarrollo Rural no ha dejado de trabajar un solo día por el campo colombiano y como su mejor aliado, ha contribuido en alcanzar logros tan importantes como la menor cifra de desempleo del sector y la mayor participación en el PIB 2017 del país.