ADR entrega 3.819 millones de pesos a campesinos boyacenses para tecnificar su producción

2-ADR-entrega-3.819-millones-de-pesos-a-campesinos-boyacenses-para-tecnificar-su-producción

Duitama, Boyacá 20 de junio de 2018

  • Productores de papa y leche en Boyacá podrán mejorar sus capacidades productivas con aporte de la ADR.
  • 30 familias productoras de leche fortalecerán sus estándares de calidad para comercialización del producto.
  • Con banco de maquinaria y nuevos equipos, 19 asociaciones de papa mejorarán su producción.
  • La ADR adelanta obras de rehabilitación en distrito de riego Usochicamocha para beneficiar a más de 8.800 familias de la región.
  • En próximas semanas la ADR entregará otros 4 mil millones de pesos para 300 productores de leche del departamento.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, hizo entrega de dos cheques por valor de 3.819 millones de pesos a más de 350 productores boyacenses, para que fortalezcan sus capacidades productivas.

“Entregamos dos grandes cheques. El primero busca modernizar la red de fríos que le garantice mejor competitividad y mayor rentabilidad a 30 familias productoras de leche, y el segundo, busca beneficiar a 347 familias paperas para que adquieran tecnologías de última generación y que el dinero que ganen pueda ser mayor al que están actualmente recibiendo”, manifestó Diaz Granados.

El primer cheque por valor de 3.618 millones de pesos, fue para 19 asociaciones paperas de los municipios de Combita, Belén, Tutazá, Ventaquemada, Tunja, Soracá, Turmequé, Toca, Viracacha, Motavita, Guicán, Úmbita, Tuta, Siachoque, Samacá, Aquitania y Cucaita, para la adquisición de un banco de maquinaria y equipos que les permitan mejorar la producción de papa en la región.

El segundo cheque por 201 millones de pesos, lo recibieron 30 familias productoras de leche de los municipios de Firavitoba, Iza, Sogamoso y Tota, para la compra de tanques de refrigeración que fortalezcan la cadena de frío y contribuya al cumplimiento de los estándares de calidad para la comercialización de la leche.

La entrega de estos cheques fue hecha durante la visita que hizo el presidente de la ADR junto al Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, al distrito de riego de gran escala Usochicamocha en Duitama. En este distrito la Agencia adelanta obras de rehabilitación que evidencian un avance del 53%, con una inversión de 5.179 millones de pesos para beneficiar 9.348 hectáreas y 8.835 familias de la región.

“El Gobierno Nacional ha volcado sus esfuerzos para hacer del agro un motor de desarrollo, y Boyacá es uno de sus ejes transversales. Pero eso solo se logra con acceso efectivo al agua”, expresó Diaz Granados.

Por su parte el gobernador de Boyacá agradeció a la ADR por su gestión: “Gracias al presidente de la ADR porque lo primero que ha salido del Gobierno Nacional para este tema ha sido la inversión para la compra de esta maquinaria. Esta es la mayor inversión en modernización de la historia reciente de Boyacá”.

En próximas semanas la ADR regresará a Boyacá a entregar otro cheque por valor cercano a los 4 mil millones de pesos que beneficiará a 300 familias que se dedican a la actividad lechera. Esto hace parte de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional un año atrás y que hoy se materializan para que muchos campesinos más puedan decir, Mi Campo Produce.