Compartir Noticia

Mutatá recibió a la ADR para fortalecer a sus piscicultores con estrategias de comercialización

9. ASIPIURABA

Mutatá (Antioquia), septiembre de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), en su propósito de permitir que los productores colombianos puedan cosechar y vender a la fija, ofreció, en asocio con la Universidad de Pamplona, asesorías especializadas a la Asociación de Piscicultores de Urabá (Aspiurabá) de Mutatá, departamento de Antioquia.

Esta intervención de formación técnica brindó herramientas para implementar estrategias de promoción comercial e incluyó un diplomado en fortalecimiento comercial con cursos sobre costos de producción, mercadeo agropecuario, exportación, sostenibilidad para la competitividad, asociatividad y alfabetización digital.

“Todo el conocimiento y la capacitación que recibimos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural nos permitirá ser más competitivos en los mercados actuales y tener

una visión a futuro para beneficiar a nuestros asociados”, señaló Blanca Luz Bedoya, representante de Aspiurabá.

Esta organización cuenta con una experiencia de tres años y está ubicada en la vereda Chontadural del municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia. En este lugar, la organización es una fuente de generación de empleo, educación y progreso para más de 15 familias y comunidades étnicas que habitan esta zona del país.

“Esta asociación está conformada en su mayoría por mujeres cabeza de hogar e indígenas y, con este fortalecimiento comercial, estamos promoviendo mecanismos que generan capacidades y oportunidades para el desarrollo de las comunidades que la integran. Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte del crecimiento de las organizaciones facilitando y generando habilidades para la circulación de sus productos en el mercado local y regional”, añadió el líder de la Dirección de Comercialización de la ADR, Sergio Velásquez.

Cabe destacar que este proyecto tuvo una inversión de la ADR por más de $2.400 millones de pesos para beneficiar alrededor de 9.000 campesinos de todo el país agrupados en 178 asociaciones de diferentes cadenas productivas.

Oficina de Comunicaciones ADR.

Ir al contenido