Compartir Noticia

Municipio de Angelópolis se beneficia con proyecto de desarrollo agrícola de la ADR

3-Municipio-de-Angelópolis-se-beneficia-con-proyecto-de-desarrollo-agrícola-de-la-ADR

Agelópolis, Antioquia. Enero 31 de 2019

Con una inversión de más de 1.383 millones de pesos, el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Desarrollo Rural le apuesta al campo colombiano.

Cultivos de tomate de mesa y de plátano serán plantadas para mejorar la productividad, mediante tecnologías innovadoras de alta densidad.

Alcanzar rendimientos por encima de las 90 toneladas por hectárea de tomate de mesa, es una de las metas.

La Agencia de Desarrollo Rural inició la ‘fase de ejecución con siembra’ del proyecto de desarrollo agroindustrial otorgado a la Asociación del Sector Agropecuario del municipio de Angelóplís, ASAMAN, que ahora podrá cultivar, en alta densidad, tomate de mesa y plátano hartón.

El proyecto, que se ejecutará en un área de 37 hectáreas, está dividido en dos tipos de cultivo: 32 hectáreas de plátano y 5 de tomate, en las cuales se diseñaron y construyeron semicubiertas y sistemas de riego. Esta es una tecnología desarrollada por Agrosavia con un modelo comercial con el que se espera obtener resultados de competitividad de alto rendimiento para replicar en otras regiones del país.

Todas las semillas se encuentran certificadas por el ICA y, además, se dotó a la Asociación de 77 paquetes de fertilización para mejorar las condiciones actuales de cultivo, que permitirán mejorar la calidad del producto.

Alejandro Ortiz, director de Adecuación de Tierras de la ADR, comentó que este proyecto es una oportunidad histórica, debido al alto impacto para el municipio, ya que se beneficiarán alrededor de 200 personas de la región.

“Por intermedio de una alianza comercial, toda la producción ya está comprometida para compra por la Cooperativa Multiactiva San Juan”, explicó Alejandro Ortiz.

Por su parte, la alcaldesa de Angelópolis (Antioquia) Olga Lucía Zapata Marín, quien presentó la iniciativa, agradeció a la ADR por el apoyo técnico y financiero, el cual contribuyó para poner en marcha el primer proyecto de reconversión laboral minero.
“Estamos felices, porque gracias al apoyo técnico y financiero de la ADR, hoy tendremos el proyecto de reconversión laboral minera para el departamento, los mineros incursionarán en la ruralidad”, puntualizó Zapata.

Ir al contenido