Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural presente en Expomalocas 2019

14-La-Agencia-de-Desarrollo-Rural-presente-en-Expomalocas-2019

Villavicencio, Meta. Febrero 1 de 2019

“El papel de la ADR en la modernización del campo colombiano” fue socializado.

El stand de la ADR mostrará un rediseño de los servicios que ofrece a través de su oferta institucional.

Los esfuerzos de la ADR están dirigidos a obtener una integración horizontal entre los actores de las diferentes cadenas productivas regionales.

Con la conferencia “El papel de la ADR en la modernización del campo colombiano” la Agencia de Desarrollo Rural hizo presencia académica en la feria agrícola y ganadera más importante de la Orinoquía colombiana: Expomalocas 2019.

Con esta participación, la Agencia busca integrar la visión del Gobierno Nacional con las exigencias del mercado, teniendo como protagonista al productor y sus proyectos, a quien se le debe ofrecer una oferta institucional integral que logre elevar la competitividad, el empoderamiento y la rentabilidad sectorial.

Este nuevo enfoque de servicios está alineado a prestar una atención diferenciada para cada departamento, dado que cada región tiene características diferentes, tales como la geografía, idiosincrasia, productividad, cultura y accesos a tecnologías, que obliga a atender una demanda basada en las condiciones de cada departamento, y – a la vez- ayudar a construir la oferta productiva regional.

“Queremos trazar los esfuerzos de la Agencia en una integración vertical para que las regiones tengan mayor capacidad decisoria en la planeación y ejecución de todos los encadenamientos productivos, es decir, desde la Agencia, vamos a brindar las orientaciones y las herramientas de acompañamiento, pero serán los actores locales quienes participarán, no solo en la ejecución de los proyectos productivos, sino también en el diseño del ordenamiento del territorio”, manifestó el vicepresidente de Integración Productiva, Mauricio Campos Vargas.

Además, esta feria contará con presencia institucional durante tres días, a través de un stand, en el cual se ofrece una atención diferenciada a los productores, gremios y comercializadores, quienes tendrán la oportunidad de ser orientados por el personal técnico de la Unidad Técnica Territorial No 12 de la ADR.

Ir al contenido