Compartir Noticia

Mujeres rurales serán prioridad en el nuevo reglamento de la ADR

2-Mujeres-rurales-serán-prioridad-en-el-nuevo-reglamento-de-la-ADR

Bogotá, DC 28 de agosto de 2018.

  • La ADR recibió resultados de consultoría que determina herramientas para mayor inclusión de las mujeres en los servicios de la Agencia.
  • El documento describe un paso a paso de lo que deben incluir los planes para la participación de las mujeres rurales.
  • ADR y ONU Mujeres Colombia marcaron una agenda para incluir las recomendaciones en el reglamento de la entidad.

La Agencia de Desarrollo Rural recibió hoy de mano de ONU Mujeres Colombia, los resultados de la consultoría contratada para determinar las herramientas que necesita la Agencia con el fin de mejorar la participación de las mujeres en los servicios que ofrece a la comunidad rural.

“Hoy recibimos el documento que compila los resultados de la consultoría y que presenta una serie de recomendaciones de enfoque de género para incluirlas en nuestro reglamento y aumentar la participación de las mujeres”, dijo la vicepresidenta de proyectos de la ADR, Dionisia del Carmen Yusti Rivas.

El documento, llamado ‘Generación de insumos técnicos para la incorporación del enfoque diferencial y de género en la Agencia de Desarrollo Rural’, describe un paso a paso de qué deberían contener los planes para incluir la participación de las mujeres rurales: cambios de horarios, convocatorias, desplazamientos y reducción de las barreras para que las mujeres participen.

“Desde ONU Mujeres Colombia estamos con todo el compromiso para apoyar y confluir con la ADR para que todas estas herramientas del documento se vuelvan un mensaje que permita avanzar en la agenda y permita un impacto en las mujeres rurales que son las importantes en este trabajo”, expresó la representante de ONU Mujeres Colombia, Patricia Pacheco.

Durante la reunión entre la ADR y ONU Mujeres Colombia, se marcó una agenda de trabajo para incluir esas recomendaciones en el nuevo reglamento de la entidad y su labor de aquí en adelante.

Ir al contenido