Compartir Noticia

Más de 30 mil familias campesinas son beneficiadas con distritos de riego de la ADR

3-Más-de-30-mil-familias-campesinas-son-beneficiadas

Bogotá, DC 28 de agosto de 2018

  • La Agencia de Desarrollo Rural tiene 80 distritos de riego bajo su propiedad, de los cuales se benefician 32.121 familias campesinas.
  • Actualmente, la ADR adelanta la rehabilitación y administración de 34 distritos de riego del país por valor de 187.290 millones de pesos.
  • Familias campesinas de 19 departamentos pueden aumentar su producción gracias a los distritos de riego.

Con una inversión de 187.290 millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural ha construido, rehabilitado y administrado 34 distritos de riego del país, beneficiado a más de 30 mil familias campesinas.

“Estas son obras de infraestructura destinadas a dotar un área con riego, drenaje o protección contra inundaciones, con el propósito de aumentar la productividad del sector agropecuario y poder contribuir a un campo con equidad, legalidad y emprendimiento”, dijo el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados.

Actualmente, 80 distritos de riego del país, de pequeña, mediana y gran escala, son propiedad de la Agencia de Desarrollo Rural. Estos están localizados en 19 departamentos y benefician aproximadamente a 32.121 familias emprendedoras rurales y más de 163 mil hectáreas de cultivos.

Entre los departamentos beneficiados están: Atlántico, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Cesar, Sucre, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Meta, Huila y Putumayo.

En este momento la ADR viene trabajando en la construcción de 72 pozos de agua en La Guajira y la rehabilitación y complementación de 11 distritos de gran escala, 4 de mediana y 19 de pequeña escala. Además administra y opera 15 distritos, 6 de propiedad de la entidad y 9 a cargo de asociaciones.

Los distritos de riego son de gran importancia para el agro colombiano ya que permiten hacer más eficiente el uso del recurso hídrico en las zonas rurales, generando así mayor productividad y disponibilidad de alimentos para las regiones y el país.

Ir al contenido