Compartir Noticia

Microempresas rurales de plátano en Bolívar se fortalecen en medio de la pandemia, gracias a la ADR

6-microempresas-rurales-de-platano-en-bolivar-se-fortalecen

El Guamo (Bolívar), 7 de mayo de 2021. 

En el marco de un proyecto productivo que la Agencia de Desarrollo Rural cofinancia por alrededor de $1.000 en esta región, y cuyo propósito es generar más y mejores alternativas para los productores de plátano, 94 familias recibieron abono orgánico, fertilizantes y 229.000 cormos de plátano (tallos engrosados subterráneos), por valor de $500 millones.

“Continuamos en el territorio impulsando la reactivación económica del agro colombiano, por eso generamos nuevas alternativas para aliviar el bolsillo de nuestros campesinos y hacer más rentable su actividad productiva. Estamos orgullosos de nuestros emprendedores bolivarenses. Desde el Gobierno del Presidente Iván Duque y desde la ADR seguiremos haciendo que la cosas pasen”, comentó Ella Cecilia Núñez, directora territorial de la Agencia.

Además de las entregas, esta iniciativa también contempla la prestación del servicio de extensión agropecuaria y apoyo a los procesos comerciales de los beneficiarios para vincularlos a la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’. Gustavo Buelvas Guzmán, del corregimiento San José de Lata, reconoce la importancia de este proyecto y la labor que la Agencia realiza a favor de los campesinos en medio de la emergencia por COVID 19.

“En nuestra comunidad no contábamos con un apoyo de esta magnitud. Agradezco a la ADR por acompañarnos durante todo este proceso y porque en tiempo de pandemia no nos ha abandonado”, expresó Buelvas.

 

Ir al contenido