Compartir Noticia

Con mercados campesinos en diferentes departamentos, la ADR contrarresta el desabastecimiento

7-mercados-campesinos-para-contrarrestrar-desabastecimiento

Bogotá, 10 de mayo de 2021.

468 productores de 19 municipios del Quindío, Risaralda, Tolima y Meta, lograron ventas por más de 100 millones de pesos. 

La Agencia de Desarrollo Rural en conjunto con las Alcaldías de varios municipios y gobernaciones de Quindío, Risaralda, Tolima y Meta, acompañó la realización de 19 mercados campesinos durante el fin de semana, logrando la comercialización de cosechas e impulsando el abastecimiento seguro en estas regiones del país.   

“En la ADR le decimos sí al abastecimiento seguro, pues no se puede poner en riesgo la seguridad alimentaria de los colombianos ni el sustento de miles de familias campesinas,” dijo la presidente de la Agencia, Ana Cristina Moreno Palacios.   

Con protocolos de bioseguridad, desde las 8 de la mañana en los principales parques de los municipios de Quindío (Córdoba, Buenavista, Filandia, Armenia, Pijao, Quimbaya y Salento); Risaralda (Mistrató, Dosquebradas, Guática, Marsella, Santuario, Apía, Quinchía y La Celia); Tolima (Rioblanco, Planadas y Rovira) y en Meta (Vista Hermosa) se llevaron a cabo estas jornadas.  

Esta es una estrategia que la ADR impulsa de manera permanente pero que se ha intensificado debido a la coyuntura nacional.  

Ir al contenido