Compartir Noticia

Más de 7.800 campesinos mejorarán sus prácticas productivas en Antioquia, gracias a alianza entre ADR y actores regionales

Más de 7.800 campesinos mejorarán sus prácticas productivas en Antioquia

Rionegro, 09 de noviembre de 2021.

La jornada de Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR, en Antioquia, dejó como resultado la firma de 4 convenios con diferentes entidades territoriales y regionales, en los que la Agencia aporta más de $5.200 millones para prestar el servicio público de extensión agropecuaria en el departamento.

Este trabajo articulado de la ADR con la Gobernación, 36 municipios entre los que se cuentan los 23 de la subregión del oriente, la Alianza Oriente Sostenible y la Unión Europea, permitirá llevar asesoría técnica integral a 7.857 productores rurales de Antioquia.

Según la líder de la Agencia, “lo realmente importante es que estos recursos se traduzcan en mayor y mejor impacto para mejorar la calidad de vida de la población rural”, y de igual forma, recalcó la nueva oferta de extensión agropecuaria digital, con lo que se plantea llegar a más familias campesinas en el país.

Por su parte, el secretario de Agricultura del Departamento, Rodolfo Correa, manifestó que “aquí están las instituciones a disposición del aparato productivo rural de Antioquia”.

Los convenios interadministrativos firmados, hacen parte de la estrategia de la ADR de denominada “Territorios”, con la que se busca cofinanciar el servicio de extensión agropecuaria con contrapartidas de los entes territoriales. 28.074 campesinos de Caldas, Quindío, Casanare, Vichada, Tolima, Caquetá, Córdoba, Antioquia, Cauca, Santander, Bolívar y Chocó, ya hacen parte de esta iniciativa a la que en los próximos días se sumarán más municipios y departamentos.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR.

Ir al contenido