Compartir Noticia

Junto a la ADR, mujeres cordobesas le apuestan a la piscicultura

mujeres cordobesas le apuestan a la piscicultura

Córdoba, 10 de noviembre 2021.

En San José Uré, Pueblo Nuevo y Moñitos, la Agencia de Desarrollo Rural entregó insumos y herramientas por $157 millones a 80 mujeres rurales de la asociación Rosmuc, para la construcción y elaboración de estanques para el cultivo de tilapia roja.

Dicha entrega se realizó en el marco de la implementación de un proyecto productivo que la Agencia cofinancia por más de $1.000 millones, que desarrolla en alianza con FAO, y que tiene como objetivo el establecimiento de 4 unidades productivas piscícolas en tanques de geomembrana.

Esta iniciativa además contempla todo lo concerniente al establecimiento del cultivo, incluyendo la adecuación de terrenos, la instalación de la geomembrana y el acompañamiento técnico y asociativo por parte de la ADR.

“Estoy muy agradecida con ADR y la FAO por el acompañamiento que nos ha venido haciendo en este proyecto”, expresó Luisa Otero, beneficiaria del mismo.

Por su parte, Orlando Dangond, director de la ADR en Córdoba y Sucre, manifesto que “para nosotros como Agencia es muy satisfactorio el balance de este proyecto, pues a pesar de la pandemia y sus dificultades hoy llevamos un avance del 62% y aquí es donde podemos destacar los activos entregados a esta organización Rosmuc, mujeres emprendedoras, luchadoras, guerreras que realmente necesitaban que este proyecto se materializara”.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido